Gigabyte Aorus 15G: un portátil 'gamer' con teclado mecánico para que se note en el juego pero no en el grosor

La potencia no es el único objetivo de un portátil gaming, siendo la comodidad para su transporte otra característica básica en un equipo pensado para echar partidas en cualquier sitio. Ésta es la baza del nuevo Gigabyte Aorus 15G, un portátil que mantiene el teclado mecánico característico de un equipo parra gaming pero siendo más contenido en peso y grosor que otros equipos parecidos.

La serie Aorus busca ser la de interés para jugadores profesionales que necesiten llevarse su equipo, buscando que esto no suponga renunciar a la potencia necesaria o que las dimensiones del portátil sean demasiado exageradas. De este modo, con una pantalla de 15,6 pulgadas, procesadores Intel Core i9 de décima generación y gráficos RTX 2080 SUPER de NVIDIA, el Aorus 15G llega directamente al mercado español para los gamers que no quieran un equipo de más de 2,2 kilogramos.

240 Hz de tasa de refresco y teclado mecánico
Más parecido al Gigabyte Aero 15 YB que al Gigabyte Aero 15 OLED XB, el nuevo Aorus 15 integra también una pantalla de 15,6 pulgadas IPS en mate con resolución FullHD y tasa de refresco de hasta 240 Hz, disponiendo también de unos marcos laterales y superior bastante finos (no tanto el inferior, con el logo de la marca).

De lo que saca pecho la marca es de haber logrado encajar un teclado mecánico en la mitad de grosor y peso que otros portátiles con este tipo de teclado. De este modo, manteniendo las dimensiones de su predecesor el Aorus 15, se integra un teclado cuya velocidad de actualización es, según la marca, un 20% más rápida que la de los teclados estándar de portátil.

Procesadores y gráficas que también dan juego
El Aero 15G supone una actualización del Aorus 15, tanto en diseño como en los componentes que ya hemos citado. Hay distintas configuraciones según se prefiera un procesador de la décima generación de Intel de la serie i9 o i7-H, pudiendo integrar hasta 64 GB de RAM y yendo con gráficas de NVIDIA hasta la serie RTX 2080 SUPER.

Para aliviar un poco el calor que todos estos componentes emiten al funcionar, sobre todo a pleno rendimiento, la maca apuesta por la tecnología de refrigeración Windforce Infinity. Y hablando de la batería, se trata de una pila de litio de 94 Wh y la cifra que da Gigabyte es de 8 horas de duración.

Según indican en la web oficial, también estarán disponibles en otros comercios online como Amazon y en Mediamarkt a lo largo de este mes. De conocer más detalles sobre la disponibilidad, lo actualizaremos en cuanto tengamos la información.