LG monta procesadores Intel de décima generación en sus nuevos portátiles Gram y promete hasta 21 horas de autonomía

LG acaba de renovar su gama de portátiles Gram con cuatro nuevos dispositivos: 17Z90N, 15Z90N, 14Z90N y el convertible dos en uno 14T90N. Son unos portátiles que, de acuerdo a LG, buscan ofrecer una buena movilidad sin sacrificar autonomía. Para el procesador, LG ha optado por los Intel de décima generación y para la gráfica se ha optado por la Intel Iris Plus.

El nombre de los dispositivos hace referencia a su tamaño de pantalla. Así, el 17Z90N monta un panel de 17 pulgadas, el 15Z90N uno de quince pulgadas y los 14Z90N y 14T90N se quedan en 14 pulgadas. Los tres portátiles están ya disponibles en la web de LG a un precio que parte de los 1.129 euros, mientras que el convertible llegará el 25 de mayo a partir de 1.749 euros.

Empezamos repasando el apartado estético, y es que como podemos ver uno de los principales elementos llamativos de estos nuevos portátiles es su peso y escaso grosor, que apenas supera los 17 mm y el kilo de peso en el modelo más grande. El chasis está hecho de nano carbono y magnesio y, de acuerdo a LG, es resistente a golpes, presión, humedad y corrosión, cumpliendo así con el estándar STD-MIL 810G.

Dependiendo del modelo tendremos unas dimensiones de pantalla u otras, pudiendo elegir entre 14 o 15 pulgadas con resolución FullHD o 17 pulgadas con resolución WQXGA. Sea como fuere el caso, los tres modelos comparten el espacio de color compatible (96% de sRGB) y el brillo máximo de 300 nits. También comparten los marcos reducidos, ya que LG ha conseguido estirar bastante el panel hasta las esquinas.