Razer Blade Stealth 13: los 120 Hz llegan al formato más compacto de portátil gaming

Hace poco sabíamos de novedades de Razer, concretamente de la actualización del Razer Blade 15. Una renovación que lo ponía al día con lo más potente para quien busque una pantalla de 15 pulgadas, pero el turno hoy es para los de menor tamaño: así es el nuevo Razer Blade Stealth 13, que actualiza el modelo previo.

Una propuesta dentro de los portátiles de gaming, en lo que la marca lleva un largo recorrido, pero centrándose en aquellos usuarios que buscan un ultrabook. Para no renunciar a un buen rendimiento es un equipo que cuenta con una variante más rápida de 25W del procesador Intel Core i7-1065G7 y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, habiendo dos opciones según qué pantalla nos convenza más.

Sencillez en el chasis sin renunciar al colorido
El nuevo ordenador de Razer hace elegir a los usuarios entre una alta tasa de refresco o la máxima resolución, habiendo dos variantes: FullHD a 120 Hz y 4K táctil. Aunque como veíamos en los Razer Blade 15 estamos viendo hasta 300 Hz, la tasa de refresco de 120 Hz no suele abundar en 13 pulgadas y puede ser un buen aliciente para los gamers, además con un acabado mate que busca reducir los reflejos.

Esta pantalla cubre el 100% del espacio sRGB y se rodea de un marco bastante delgado (de 4,9 milímetros), los cuales aún logran integrar una cámara web HD y un sensor IR. Ambos componentes se usan para acceder al sistema a través de Windows Hello, además de todo lo que suele permitir la webcam.

Además, se ha actualizado el teclado con el cambio en la tecla mayúscula que vimos en el Razer Blade 15. La marca promete que es más rápido y eficiente, sin renunciar claro a la retroiluminación RGB de una zona personalizable.

Todo ello en un chasis de aluminio anodizado, con el logo de la marca y siendo bastante compacto. Las dimensiones son las mismas independientemente del tipo de panel, quedando en todo caso por debajo del 1,5 Kg.

Un buen motor para que el juego no pare
Hablando de los componentes, como ya hemos dicho al inicio este portátil incorpora una variante de 25W del procesador Intel Core i7-1065G7H y no la estándar de 15W, de 4 núcleos y con velocidades de reloj de hasta 3.9 GHz (con Intel Turbo Boost). El tipo de RAM es LPDDR4 contando con 16 GB.

Acompañando a todo esto vemos la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 T, con 4GB de memoria GDDR6 y 1024 núcleos NVIDIA CUDA, con un rendimiento teórico de hasta un 80% más que la GeForce GTX 1050. A nivel de conexiones, además de minijack y 2 USB 3.1 tipo A incorpora un USB tipo C Thunderbolt 3 que permite la conexión con la Razer Core X eGPU (no incluida), con lo que poder conectar cualquier gráfica con el Blade Stealth 13 para tener función de doble gráfica.

Precio y disponibilidad del Razer Blade Stealth 13
Por el momento conocemos el precio de lanzamiento del nuevo Razer Blade Stealth 13 en su opción base (pantalla FullHD), siendo éste de **1.999 euros. Estará disponible a partir del 21 de abril en la web oficial y tiendas seleccionadas en Estados Unidos y Canadá, a la espera de conocer la fecha de llegada a Europa (pronto, según la marca).