Samsung Galaxy A01, A11 y A21: la gama más económica de Samsung se renueva con pantalla perforada y hasta cuatro cámaras

Un día después de conocer los nuevos Galaxy A71 5G y A51 5G, Samsung nos presenta la renovación de los modelos más económicos de la gama Galaxy A: los Galaxy A01, A11 y A21. Estamos ante tres terminales de gama de entrada, con un precio muy económico y claramente enfocados a convertirse en una opción a tener en cuenta para quienes busquen gastarse la menor cantidad de dinero. Siempre teniendo en cuenta el rango de precios en los que se mueve la compañía.

Con pantallas que apuestan por el agujero o el 'notch' en forma de gota de agua para ocultar la cámara frontal, estos Samsung destacan precisamente por ofrecer en un tamaño relativamente compacto y ligero una batería bastante generosa. Estas son sus características.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A01, A11 y A21

El Samsung Galaxy A01 se dejó ver en Corea a finales del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado su precio y disponibilidad. Tenemos un móvil con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y un 'notch' en forma de gota de agua. Un diseño que en este año 2020 ha ido desapareciendo en favor del agujero en pantalla, pero que con esta gama básica todavía se mantiene.

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos, cuatro a 1,95GHz y cuatro a 1,45GHz. Samsung no suele hablar oficialmente de qué modelo es, pero al contrario que en el resto de la gama en este Galaxy A01 se optaría por un Snapdragon 439.

Acompañando a la CPU tenemos 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. Como se puede observar, la cantidad mínima que se ofrece actualmente en móviles y que para muchos usuarios puede resultar insuficiente. Para la batería, el Samsung Galaxy A01 incorpora 3.000 mAh.

El apartado fotográfico llega con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera doble, con un sensor principal de 13 megapíxeles y un secundario para profundidad de 2 megapíxeles. El móvil cuenta con dualSIM y radioFM, aunque no tenemos presente ni lector de huellas ni USB tipo C.

Sin salirnos de la gama de entrada, el Samsung Galaxy A11 es un salto importante en diseño. En este caso tenemos una pantalla perforada de 6,4 pulgadas con resolución HD+. Como añadido respecto al modelo básico, el A11 sí cuenta con lector de huellas físico ubicado en la espalda.

En el interior tenemos un procesador octa-core a 1,8GHz, previsiblemente un Exynos de la serie 7. Junto a este tenemos versiones de 2 y 3GB de RAM con un almacenamiento que ahora sí sube a los 32GB ampliables mediante microSD. Respecto a la batería, contamos con 4.000 mAh y carga rápida de 15W a través del puerto USB tipo C.

Como ya vimos, el Samsung Galaxy A11 llega con triple cámara. Un sensor principal de 13 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8 y dos sensores para profundidad y gran angular. El primero con 2 megapíxeles y el segundo con 5 megapíxeles y una lente de apertura f/2.2. En cuanto a la cámara frontal ubicada en el agujero, tenemos 8 megapíxeles.