TCL trae a Europa sus dos nuevos auriculares True Wireless, los SOCL500TWS y ACTV500TWS

TCL está de estreno en Europa. Tras confirmar la llegada de sus nuevos TCL 10 L, TCL 10 Pro y TCL 10 5G, el popular fabricante de televisores ha anunciado que sus dos nuevos auriculares TWS (True Wireless, o completamente inalámbricos) también lo harán. Hablamos de los SOCL500TWS y ACTV500TWS, que fueron anunciados en el CES 2020 y que ahora dan el salto al Viejo Continente.

Ambos dispositivos son relativamente parecidos, en tanto que siguen la senda marcada por los AirPods, los Galaxy Buds, los Sony con ANC y demás auriculares TWS. Ambos tienen una carcasa que servirá para transportarlos y recargarlos y cuentan con cierta resistencia a líquidos, aunque con pequeñas diferencias. De acuerdo a TCL, ambos estarán disponibles a finales del segundo trimestre de 2020 a un precio de 99 euros para los SOCL500TWS y 129 euros para los ACTV500TWS.

Ficha técnica de los SOCL500TWS y ACTV500TWS

Ambos auriculares son realmente parecidos en cuanto a forma, pero hay ligeras variaciones. La principal es que los SOCL500TWS tienen resistencia IPX4, es decir, que son resistentes al sudor, mientras que los y ACTV500TWS tienen IPX7, por lo que aguanta también las salpicaduras. Ambos se cargan mediante un estuche que, en el caso de los SOCL500TWS se recarga vía USB tipo C y, en los ACTV500TWS, se hace mediante USB tipo C o de forma inalámbrica.

En los SOCL500TWS, TCL ha implementado un altavoz de 5,8 mm, mientras que en los ACTV500TWS el tamaño aumenta a los seis milímetros. Por ponerlos en contexto, los Mi True Wireless Earphones 2 tienen altavoces de 14,2 mm. Afirman desde TCL que con estos altavoces pueden ofrecer un sonido rico y con graves claros, pero eso solo lo podremos comprobar en su análisis.