Motorola Moto G8 Power, análisis: a la conquista de la gama media con una batería (casi) infinita

La histórica familia Moto G sigue viva con integrantes como el Motorola Moto G8, Moto G8 Plus y el protagonista de nuestro análisis, el Moto G8 Power. Su apellido viene dado por la inmensa batería (al menos a nivel numérico) que incorpora, siendo su principal punto diferencial frente a sus dos hermanos. En una gama media cada vez capaz a nivel de especificaciones, se requieren puntos diferenciales para ganar terreno y apostar por puntos capitales como la autonomía puede ser un buen movimiento.

Procede así analizar este Moto G8 Power en busca de sus tres días de autonomía prometidos por la marca, al mismo tiempo que repasamos el resto de sus especificaciones técnicas y experiencia de usuario. Comprobemos pues si es un digno aspirante al trono de la gama media.

Ficha técnica del Motorola Moto G8 Power

El diseño del Motorola Moto G8 Power, para bien o para mal, es algo distinto a lo que estamos viendo en la mayoría de lanzamientos actuales. Nos encontramos ante un cuerpo de aluminio con un acabado bastante tradicional. A nivel de dimensiones el terminal convence vya que "apenas" mide 15,5 centímetros de alto y, si bien es algo grueso y pesado (algo que se le perdona por la capacidad de la batería) es muy cómodo a la mano y no resbala demasiado.

El panel es correcto a nivel de brillo, nitidez y contraste. El agujero en pantalla es bastante pequeño, por lo que nos olvidamos de él a las pocas horas de estar usando el teléfono
La parte frontal del dispositivo alberga un panel de 6.4 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+. Dicha pantalla tiene un pequeño agujero que alberga la cámara frontal. La calidad del panel es correcta, destacando el buen ejercicio con el color que ha hecho Motorola, así como la nitidez con la que cuenta esta pantalla. El brillo es suficiente en exteriores, sin destacar por ser el panel más luminoso de su gama.

Según GSMarena ocupa un 83% del frontal, siendo uno de los puntos más débiles del terminal en cuanto a diseño. Los marcos podrían estar bastante más aprovechados, desde la generosa barbilla inferior hasta el resto de biseles que rodean el dispositivo.

Respecto al sonido, nos hemos llevado una grata sorpresa. En pocas palabras, es de los mejores audios de su segmento. A pesar de ser un móvil económico, el Moto G8 Power cuenta con dos altavoces estéreo que, en nuestras pruebas, han superado los 90 decibelios.

El audio del Moto G8 Power nos recuerda más a propuestas de gama alta. Del mismo modo, se ha optimizado el audio mediante jack de auriculares, el cual suena más alto de normal y con gran calidad
Aparte de ser un volumen notablemente alto, la calidad es digna de, prácticamente, un móvil de gama alta. A esto ayuda que el teléfono, de forma nativa, viene con un optimizador de audio firmado por Dolby que ajusta de forma automática el audio según el contenido que estamos escuchando. Si le sumamos a esta propuesta que tenemos un jack de auriculares y que cuando los conectamos el sonido vuelve a ser inesperadamente bueno, no podemos más que darle una matrícula de honor en este apartado.