Xiaomi Redmi TV Max: un gigantesco televisor de 98 pulgadas cuyo agresivo precio deja en evidencia a la competencia

Redmi, la submarca de Xiaomi, presentó su primer televisor el pasado verano y ahora, aprovechando la llegada del Redmi K30 Pro, nos trae su nuevo modelo. Y atentos, porque estamos ante un televisor de 98 pulgadas. Una gigantesca tele que llega a un precio de infarto.

Se trata de la Redmi TV Max, un televisor con resolución 4K y un tamaño enorme, enfocado para aquellos que dispongan de generosos salones o simplemente quieran ver el contenido lo más grande posible. Y es que con 98 pulgadas, la Redmi TV Max compite con el tamaño que suele ofrecerse con los proyectores. Estas son sus características.

No es el primer fabricante que nos presenta un televisor de 98 pulgadas. De hecho, otras marcas como Philips, LG o Sony ya disponen de modelos en este tamaño. Si bien, sigue llamando la atención lo grande que puede ser un televisor así. En las imágenes promocionales de Redmi, la Redmi TV Max se compara directamente con el sofá o incluso la cama. En total, tenemos un dispositivo con un ancho de más de dos metros y un peso de 70 kilogramos.

El diseño de la Redmi TV Max sigue las líneas que hemos visto en las teles de Redmi y Xiaomi hasta la fecha, con biseles delgados acabados en aluminio.

Para la pantalla, Redmi apuesta por un panel LCD de 98 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, como marca el estándar. Tenemos una gama de colores NTSC del 85%, compatibilidad con HDR y una pequeña retroiluminación de 192 niveles para mejorar la calidad de imagen. Si bien, se trata de un panel de 60 Hz. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta su precio.

En el interior de la tele encontramos un procesador Cortex A55 de 64 bits fabricado en 12 nanómetros junto a una GPU Mali-G31 MP2. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento; números más que suficientes para mover el sistema con soltura.

El sistema operativo utilizado por la Redmi TV Max es PatchWall, su solución para el mercado chino. Si bien, es conocido que Xiaomi apuesta por un Android TV más limpio en el mercado internacional. Una opción que en caso que este modelo se expanda a más países, es probable que incorpore.