Esto es lo que tienes que tener en cuenta si necesitas un portátil para trabajar en casa

Ahora que muchos tienen que trabajar desde casa se han dado cuenta que una tablet puede estar bien para ver una película, pero para pasar ocho horas delante necesitan algo más. También se dan cuenta que ese portátil que compraron de oferta, que iba a ser para los niños y mirar tres cosas en Internet no es precisamente la mejor opción para pasar ocho horas delante. Por eso vamos a ver qué tienes que tener en cuenta si necesitas un portátil para trabajar en casa.

Y vamos a empezar a pensar que si justo lo tenemos que comprar ahora lo más probable es que encontremos menos ofertas y algo más caras que en otros momentos. La fiebre del teletrabajo juega en nuestra contra para encontrar un buen equipo. Pero de igual manera tenemos alternativas que pueden resultar interesantes.

Características de hardware
Si te lo puedes permitir siempre es mejor trabajar con un buen equipo. No digo que busquemos un gama alta que se sitúe por encima de los 1.000 euros, pero si algo intermedio que esté entre los 600 y 800 euros y nos de rapidez y agilidad para trabajar. Cada euro invertido lo recuperarás en tiempo.

Empezando por el procesador yo recomendaría un Intel Core i5 de 10ª generación. Los procesadores se numeran por miles, por lo que si es un Intel Core i5 7000 será de 7ª generación. Casa nueva generación suele ser más potente que las anteriores y por lo tanto a grandes rasgos mejor cuanto más alto el número. Podríamos elegir también AMD como procesador, que suele tener un precio algo más competitivo, de la serie AMD Ryzen 2500 en adelante.

La memoria RAM es importante y hoy en día lo mínimo recomendado son 8 GB. El disco de almacenamiento debería ser SSD, aunque con ello sacrifiquemos espacio. Mejor tener 240 GB de almacenamiento SSD que 1 TB en disco tradicional. La rapidez en el arranque y cuando tenemos que copiar archivos compensa.