El smartwatch más vendido en Amazon cuesta 30 euros y lo hemos probado

Si echas un vistazo a la lista de relojes inteligentes más vendidos en Amazon no encontrarás un Apple Watch, un Samsung Galaxy Watch o un Amazfit. Nada más lejos de la realidad. El smartwatch más vendido en Amazon no es otro que el Willful Smartwatch, un reloj que poco o nada tiene que ver con lo que suele encontrarse en el sector.

En su haber, el reloj tiene 2.460 valoraciones con un total de cuatro estrellas, además de la insignia naranja que lo califica como "El nº1 más vendido". Su precio máximo teórico es de 78,99 euros, aunque realmente siempre oscila entre los 36 y los 25 euros. Es un precio muy reducido, sobre todo si lo comparamos con sus homólogos de marcas más conocidas, así que nos hemos preguntado ¿qué tiene este reloj para ser el más vendido? ¿Cómo funciona? ¿Qué tal es? Para darle respuesta, he aquí nuestra review.

Empecemos hablando del apartado estético. Siendo claro y conciso, es un dispositivo enorme, muy grande tanto en grosor como en frontal. No es particularmente pesado (tampoco ligero), pero dado que es tan grande la sensación en la muñeca no es particularmente agradable. Estamos hablando de unos 19,74 centímetros cuadrados de superficie, que se dice pronto.

En el canto izquierdo tenemos el puerto de carga microUSB, porque sí, el reloj se carga mediante cable, no con una base inalámbrica como otros de otras marcas, así como el micrófono y el altavoz. Luego hablaremos de ellos. En la parte derecha lo único que hay es un botón, que realmente parece una corona girable, pero no, es un botón que sirve para encender y apagar el dispositivo.

La correa es de 20 mm ajustable, pero no intercambiable. El tacto no es el mejor, pero tampoco me ha resultado incómoda. No es la mejor correa del mundo, pero estamos hablando de un reloj de 30 euros, así que tampoco podemos pedirle más Es de silicona y el cierre es de hebilla clásica. Es bueno y viene con dos gomas para atar la correa restante y evitar que se mueva.