"Para finales de año nuestro objetivo es alcanzar el top 3 del mercado global en España": Emilio Álvarez, Country Manager de Realme España

Hoy ha sido el día de Realme. La compañía, por motivos evidentes, ha hecho una presentación en vídeo para anunciar la llegada de los nuevos Realme 6, Realme 6i y Realme C3 a España. Tres dispositivos, todos por debajo de los 300 euros, con los que la empresa quiere seguir compitiendo ferozamente en el rango de la gama media.

Para conocer su trayectoria hasta el momento, su futuro, lo que está por venir y lo que podemos esperar, en Xataka hemos tenido ocasión de hablar con Emilio Álvarez Rodríguez, Country Manager de Realme España. Por videoconferencia, por supuesto.

El coronavirus no está afectando a la producción, sí a la logística
Uno de los problemas derivados de la crisis del coronavirus en términos tecnológicos es la logística. Realme tiene su raíz en China, desde donde traen sus dispositivos al resto del mercado. Álvarez explica que "allí [en China] la situación no te podría decir que esté totalmente normalizada, pero sin duda la situación ha mejorado y las fábricas están funcionando de forma casi totalmente normal [...] Al final son inconvenientes desde un punto de vista operativo".

Emilio Alvarez
"A nosotros en cuanto al negocio nos está afectando de una manera mucho menor, o al menos no hemos notado un impacto significativo porque tenemos una posición muy fuerte en el mercado online", afirma Álvarez, que reconoce que "antes de la crisis estábamos expandiéndonos muy rápidamente en toda la parte de retail, pues bueno, desgraciadamente esa actividad está en stand by, íbamos a iniciar proyectos importantes con clientes que esperamos retomar en mayo y esperamos que las tiendas puedan empezar a abrir en mayo".

Esto es algo que les está afectando en todo el territorio europeo, porque las condiciones de confinamiento varían muy poco de un país a otro. Cree que a ellos les ha afectado "en un mes en el que teníamos un montón de lanzamientos, por lo cual, a nivel de carga de trabajo, es una autentica locura, así que estamos aprovechando nuestra posición en el mercado online para empujar más por ahí".