Samsung Galaxy A41: la gama media se renueva con lector de huellas en pantalla y cámara de 48 megapíxeles

Samsung sigue renovando su catálogo de dispositivos de gama media. Tras lanzar el Samsung Galaxy A40 y actualizarlo con el modelo A40s, la compañía coreana ha lanzado, por ahora en Japón, el nuevo Samsung Galaxy A41, un terminal que apuesta por tres cámaras traseras y que monta un procesador MediaTek bajo el capó.

Siguiendo la estela de los terminales de gama media recientes, el Samsung Galaxy A41 cuenta con un panel AMOLED bastante alargado y notch en forma de gota. Parece que la compañía deja los paneles agujereados para su gama alta. Por lo demás, un terminal de gama media de manual que vamos a conocer a continuación.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A41

En materia de diseño, el Samsung Galaxy A41 supone un paso adelante con respecto al modelo original. En la parte trasera ya no tenemos dos cámaras y el lector de huellas, sino que en su lugar el terminal incorpora un módulo con tres lentes y el flash LED. El lector de huellas, como era de esperar, se ha movido bajo la pantalla. Por lo demás, en el canto derecho tenemos los botones de subir y bajar volumen, así como el de "Home", y en la parte inferior el puerto de carga y el altavoz.

Si le damos la vuelta y observamos la pantalla, veremos que los marcos siguen estando algo presentes, sobre todo arriba y abajo. En los laterales se han recortado ligeramente con respecto al A40, pero de una forma u otra siguen estando presentes. Llama la atención el notch de la parte superior, que sigue teniendo forma de gota, aunque su grosor se ha reducido.

Y yendo al panel en sí, tenemos una pantalla Super AMOLED de 6,1 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y resolución FullHD+. De acuerdo a Samsung, este panel ocupa un 89% del frontal, aunque para conocer la cifra exacta mejor esperar al análisis. Destacar, para terminar, que tiene resistencia al agua y al polvo.