Realme 6i: una nueva opción "gamer" y con cuatro cámaras para la gama media

En la presentación del los Realme 6 y 6 Pro nos quedamos con conocer un tercero que nos habían anticipado con alguna mención. Y hoy, tras conocer el tercer Reno3 de OPPO, también conocemos el tercero de estos Realme completando la línea de gama media con una propuesta alternativa y más básica: el Realme 6i.

Algunos de los datos ya nos los había hecho saber la propia marca, como suele hacer en sus lanzamientos, confirmándose en el de hoy que ha sido para Myanmar. Se trata de una variante con procesador MediaTek y con una batería grande sobre el papel, veamos en qué consiste.

Hemos rectificado un dato de las especificaciones que no está confirmado (90 Hz), os pedimos disculpas.
Se mantiene tamaño, se rebaja densidad
Pantalla de dimensiones y tasa re refresco parejas a las del Realme 6 pero algo más modesta a niel de resolución y densidad. Hablamos de una pantalla de **6,5 pulgadas con aspecto ratio de 20:9 y resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles para la pantalla, con una densidad de aproximadamente 270 píxeles por pulgada.

Este frontal está protegido por Gorilla Glass 3+ contra golpes y arañazos. El diseño es calcado a lo que vimos en sus compañeros de serie, algo que tiene su lógica para que así compartan todos un mismo aspecto aunque varíen en prestaciones.

Esto implica un módulo de cámaras traseras en vertical, a modo de semáforo, y encajando cuatro cámaras que luego detallaremos. Lector de huellas físico y en la parte trasera, reflectante y en dos colores: blanco o verde botella.

Procesador para gaming y batería con pretensiones en una configuración modesta
El Realme 6i se presenta algo más modesto en motor que sus hermanos mayores Realme 6 y 6 Pro, pero lo hace estrenando procesador. El Helios G80 concretamente, pensado para diferenciar el potencial para gaming en la gama media. Eso sí, sorprende por esto mismo que se haya optado por un máximo de 4 GB de RAM cuando lo suyo quizás hubiese sido colocar al menos 6 GB como en los otros Realme 6.

Así, con opciones de 64 ó 128 GB de almacenamiento interno, las configuraciones se hacen en función de esto y de los 3 ó 4 GB de RAM. Eso sí, en ambos casos hay disponible ranura para microSD soportando tarjetas de hasta 128 GB.