Guardar copia de seguridad del iPhone en un disco duro externo

Hoy os traemos una explicación sobre cómo guardar una copia de seguridad de tu iPhone en un disco duro externo desde El Capitan hasta High Sierra, algo que deberías comenzar a hacer o, por lo menos, planteártelo. Dentro de la serie “primeros pasos en iPhone” que comenzamos a publicar hace ya algún tiempo encontraréis consejos que os serán de utilidad con vuestro iPhone, pero este de hoy es más que recomendable que lo sigáis.

La importancia de una copia de seguridad
En el blog de Macnificos os hemos hablado acerca de las copias de seguridad en Mac y hemos insistido hasta la saciedad en la importancia que tiene realizarlas con cierta periodicidad. Pero hasta ahora no habíamos hablado de las copias de seguridad del iPhone (o iPad), copias que resultan tanto o más importantes que las del Mac, ya que el iPhone es un dispositivo que está más expuesto a accidentes, sólo por el mero hecho de ser un dispositivo que llevamos siempre encima.

Y si crees que eres de los de “a mi nunca me pasan esas cosas”, siento decirte que estás equivocado y que el día menos pensado puedes necesitar una copia de seguridad, bien sea porque necesites restaurar tu iPhone tras algún fallo, porque hayas cambiado de dispositivo o porque lo hayas perdido.

Por qué guardar la copia de seguridad del iPhone en un disco externo
Partiendo de la base de que una copia de seguridad del iPhone ocupará el mismo espacio que la cantidad de almacenamiento que tengas ocupada en el iPhone nos daremos cuenta enseguida que podemos tener un problema (o varios)

Poca capacidad de almacenamiento en tu Mac. Si tienes un Mac reciente sabrás que el Giga se paga a precio de oro. Tener un Mac con 128GB de almacenamiento y ocupar unos 30, 40 o 50 GB con una copia de seguridad de un solo iPhone quizás no sea una idea atractiva.

Poca capacidad de almacenamiento en iCloud. Apple regala 5GB de almacenamiento en iCloud que van la mar de bien para tener el correo, los contactos y poco más. A la que quieres almacenar fotos y realizar una copia de seguridad pasa a ser insuficiente y te ves obligado a pagar para obtener mayor cantidad de almacenamiento.