Huawei MateBook D 15, análisis: un peso ligero de 15.6 pulgadas bien potenciado con Ryzen 5

Huawei suma y sigue con nuevos portátiles dentro de su catálogo de equipos de consumo donde ofrecer buenos equipos en prestaciones y diseño sin que el precio sea un obstáculo.

El último modelo en llegar a España es el Huawei MateBook D 15, portátil clásico que sorprende por la elección de un Ryzen 5 y los gráficos integrados Radeon Vega 8 de AMD, además de un peso de récord para un equipo de estas dimensiones. En Xataka ya lo hemos probado.

Portátil de 15,6 pulgadas increíblemente ligero
El Huawei Matebook D 15 no arriesga en el diseño externo y opta por colores y formato muy clásico. La carcasa tiene acabado en aluminio, resultando un equipo muy agradable al tacto por la suavidad de sus formas y elementos de unión entre partes del chasis.

La apariencia del Matebook D 15 es sobria, pero parece robusta para el día a día con él, algo esencial en un equipo "de batalla".

Con el Huawei Matebook D 15 podemos disfrutar de la comodidad de una diagonal de 15.6 pulgadas sin que las dimensiones ni el peso supongan un inconveniente
Uno de los puntos destacados del Huawei Matebook D 15 es su peso. Para un portátil de 15.6 pulgadas es todo un logro quedarse en 1.5 kg, algo que se nota nada más coger el equipo. También las dimensiones quedan bajo control por el poco marco alrededor de la pantalla, aunque con la proliferación de equipos de 13 y 14 pulgadas, un modelo de 15.6 pulgadas como este MateBook requiere de un bolso o mochila acorde.

La refrigeración del equipo queda concentrada en la zona de la bisagra y en la parte inferior del portátil, donde las habituales patas de goma se convierten en toda una línea de lado a lado, lo que le proporciona al portátil una ligerísima elevación para facilitar el paso de aire, así como un excelente agarre sobre la mesa.

Conectividad
Pese a la gran diagonal de pantalla y que no es un equipo de corte ultrabook estricto, el Huawei Matebook D 15 no destaca por una completa conectividad que incluya por ejemplo puerto Ethernet o incluso lector de tarjetas de memoria. Y los puertos que incluye no son los más avanzados disponibles en la actualidad.