Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro: los nuevos móviles gaming llegan con 90 Hz, 5G y hasta con dos gatillos laterales

Hace algunos días, Black Shark, la empresa especializada en móviles gaming, anunció que el 3 de marzo sería la fecha elegida para presentar el Black Shark 3. Efectivamente, así ha sido. A través de un evento online, la compañía ha presentado no uno, sino dos dispositivos de gama alta: un modelo estándar, el Black Shark 3, y un modelo más grande, el Black Shark 3 Pro, que no solo tiene más pantalla, sino dos gatillos físicos en el marco.

Más allá de estas diferencias, ambos terminales comparten líneas de diseño y casi todos los componentes internos. En ambos casos tenemos el procesador Snapdragon 865 5G, memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.0. El precio oscila entre los 451 y 644 euros al cambio, según el modelo y la versión. Por el momento, ambos terminales se quedan en China, así que a falta de saber si saldrán al mercado internacional, vamos a conocerlos mejor.

Ficha técnica de los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro

Diseño agresivo, pantalla de 90 Hz y gatillos en el modelo Pro

En lo que a diseño se refiere, los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro siguen fieles a los modelos anteriores, en tanto que conservan las líneas de diseño agresivas en la parte trasera. Ahora bien, hay un pequeño-no-tan-pequeño cambio, y es que las cámaras se han colocado en un módulo triangular en la zona superior. Para conservar la simetría, en la zona inferior se ha dispuesto otro módulo similar, hogar de un puerto de carga con pines PoGo y el logo que indica la compatibilidad con redes 5G.

Si nos ceñimos al modelo Pro, hay otro elemento a tener en cuenta, y es que en el marco lateral derecho se han introducido dos gatillos físicos que se podrán mapear para ejecutar acciones en los juegos. Son como una especie de "R1" y "L1". Ya hemos visto en alguna ocasión móviles gaming con marcos laterales "táctiles", pero la implementación de Black Shark, con dos gatillos físicos, es bastante peculiar.

En cuanto a la pantalla, Black Shark huye del notch y en su lugar apuesta por un pequeño marco superior. El modelo estándar tiene un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), mientras que el modelo Pro sube hasta las 7,1 pulgadas con resolución 2K+ (3.120 x 1.440 píxeles). Ambas pantallas son compatibles con DC Dimming, TrueView y HDR10+, además de tener una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo de 270 Hz. Sobra decir que el lector de huellas se ha colocado debajo de la pantalla.

Lo más potente de Qualcomm bajo el capó

Vistos por fuera, vamos a conocer mejor su interior. En Black Shark 3 estándar cuenta con 8 GB LPDDR4 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 que se combinan con 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. El Black Shark 3 Pro, por su parte, cuenta con 8 GB de memoria RAM LPDDR4 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0, siendo esta la única cantidad disponible.

El procesador es el mismo en todos los casos, el Snapdragon 865, que es lo último de Qualcomm. Este, como ya sabemos, es compatible con redes 5G NSA y SA, por lo que los Black Shark 3 y 3 Pro se configuran como dos de los primeros móviles gaming 5G. Como ya ocurría en ediciones anteriores, los nuevos Black Shark también incluyen un sistema de refrigeración mediante cámara de vapor.